Vocal

 

Periodista, escritora.

Licenciada en Comunicación (UBA),  nacida en Argentina, con un diplomado en Género y Comunicación (Instituto José Martí, Cuba).

Escribe en el diario Página/12 desde 1999.

Dicta cursos y conferencias de periodismo con perspectiva de género, para periodistas y comunicadores/as en Argentina y el exterior.  Escribe artículos, libros y edita materiales sobre esta temática.

Es integrante y co-fundadora de PAR (Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista).

 Es parte del consejo honorario de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la violencia de Género (CONSAVIG).

 Fue Directora General de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña (2012-2013) y asesora legislativa en género y comunicación (2009-2013).

 Coordinó los cortos documentales Políticas en los medios (2011) y La mujer mediatizada. Presencia Femenina en los medios argentino (2009).

 Escribió el libro Y un día me convertí en esa madre que aborrecía (Capital Intelectual-2010).

 Editó los libros Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género (2006) y Las palabras tienen sexo II. Herramientas para un periodismo de género (2010). Además de la revista Gazpacho dedicada a Género del CCEBA (2010).

 Fue co-fundadora y presidenta de la Asociación Civil Artemisa Comunicación y su portal informativo Artemisa Noticias (2005-2011).

 Ha sido jurado en los Premios Lola Mora, a la imagen de la mujer en los medios, desde el año 2009 hasta 2011.

 Ha recibido varios premios a su labor profesional. Entre ellos, en 2008 ganó una beca de especialización en trata de personas en EEUU que otorga la Embajada de ese país. En 2006 fue becada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez, para realizar el taller de Publicaciones Alternativas y Culturales. En 2005, recibió una mención a la excelencia periodística en los Premios Iberoamericanos de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, impulsados por UNICEF y la Agencia de Noticias EFE; y fue distinguida por el Área Mujer de la Secretaria de Deporte de La Nación por sus notas sobre la situación de la mujer en el deporte.