Desayunos

Fundación Mujeres en Igualdad

 

M.E.I. inició el programa de desayunos “De Representantes y Representadas” en 1993; desde entonces se llevaron a cabo cerca de 170 desayunos, en la Ciudad de Buenos Aires y numerosas provincias, con un promedio de 50 asistentes por desayuno, entre las cuales que se destacan senadoras, diputadas y legisladoras, juezas, abogadas, funcionarias, periodistas, académicas, sindicalistas, representantes de ONGs y de organismos internacionales, de embajadas, de organizaciones de pueblos originarios, mujeres políticas y de base.

 

Estos desayunos, mensuales, fueron pensados como espacios para discutir temas relacionados con la agenda política y otras situaciones especiales que nos permitan a las mujeres pensar y trabajar en forma conjunta e integrada. Se llevan a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Son gratuitos y abiertos, previa confirmación a: mujeresenigualdad@infovia.com.ar

 

Los temas más frecuentes han sido: estrategias para la prevención y asistencia de las violencias de género, de los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero/travestis), de la trata de mujeres y niñas; el acceso a la justicia; la justicia y el género, acciones contra la discriminación de mujeres, niñas y minorías; la despenalización del aborto; el género y la corrupción; el acceso a la información; propuestas legislativas y de políticas públicas; la correcta implementación de la Ley de Cupos y el pasaje a la paridad (50% de mujeres y de varones), el género en la reforma política y la reforma de las cartas orgánicas de los partidos políticos; la participación de las mujeres en las Conferencias de la Mujer y en las Cumbres de Naciones Unidas, de OEA y CEPAL.

 

Desayunos

ONG con status consultivo ante el
ECOSOC de Naciones Unidas

Cronograma

Desayunos
"De Representantes y Representadas"

todos los meses de marzo a diciembre

Consultar fecha y sede en Facebook:

www.facebook.com/fundacion.mujeresenigualdad

 

Confirmar asistencia con
nombre y DNI a:

 

violencianunca@gmail.com